sábado, 21 de mayo de 2011

Imágenes de las nuevas tecnologías digitales

Cámara de fotos digital: Ha cambiado la manera en la que hacemos y almacenamos fotos. Podemos hacerlas sin pensar en su resultado final gracias a su fácil eliminación. Uno de los puntos débiles podría ser la pérdida de las imágenes a largo plazo por no imprimirlas. Ahora gracias a los álbumes digitales esto puede ser menos problemático

Se pierden muchas fotos por no imprimirlas.

Videoconferencias: Se trata de la comunicación simultanea bidireccional de audio y video a través de una pantalla conectada a un ordenador con acceso a Internet. Permite mantener conversaciones entre personas que no se encuentran físicamente en el mismo lugar.

Clase utópica con alumnos de esta edad.



Libro electrónico: Dispositivo para almacenar y leer libros. Podemos almacenar muchísimos libros en un formato cómodo y muy ligero, la única pega es que sólo unos pocos leen pdf, permiten escribir en él, subrayar o compartir contenidos con otros dispositivos mediante una conexión WI-FI. 
Algunos libros electrónicos pueden almacenar hasta 3500 títulos


Compra por Internet: Nos permite hacer la compra sin movernos de casa y ahorrar muchísimo tiempo ya que no tenemos que ir al supermercado, comprar, cargar con la compra y volver a casa. Cada vez son más las empresas de alimentación que están poniendo al alcance del usuario este servicio.

La compra por internet nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.


Pizarra digital interactiva: Su principal función es controlar el ordenador sobre una superficie, a la vista de todos los alumnos, con un bolígrafo o con el dedo. La pizarra digital permite escribir sobre cualquier imagen, guardarla, imprimirla y enviarla por e-mail. De esta forma el profesor puede proyectar lo que desee sin necesidad de un video-proyector.


Las PDi no necesitan el uso de tiza para escribir en ella.


0 comentarios:

Publicar un comentario