sábado, 21 de mayo de 2011

Definición de Cibercultura


Ciber-. de Ciberespacio: Ámbito artificial creado por medios informáticos. Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
El término ciberespacio fue acuñado por William Gibson en su novela “Neuromante” publicada en 1984 para describir los recursos de información disponibles en las redes informáticas. Hoy las tecnologías de la información y la comunicación han generado un profundo impacto en la sociedad. La utilización del ciberespacio (Internet) ha creado una cultura basada en la libertad absoluta.
La digitalización de contenidos de todo tipo, textos, imágenes, sonidos compartidos a través del hipertexto se convierten en una posibilidad de interactividad y conexión entre éstos y las personas mismas. “Surge hoy un nuevo humanismo que pone en juego otro tipo de universalidad: la interconexión generalizada” Pierre Lévy.
Podríamos definir el término Cibercultura como la cultura que emerge de compartir a través de un espacio creado, como Internet, gracias a las TICs.

Términos positivos:
  • Digitalización de contenidos
  • Software libre
  • Posibilidad de negocio

Términos negativos:
  • Privacidad en internet
  • Desconexión social
  • Pirateo


Bibliografía:
http://es.wikibooks.org/wiki/Cibercultura
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

2 comentarios:

Roberto C. Álvarez dijo...

Échadle un vistazo a ver que os parece...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-aprender-robots/603035/

@xiromon dijo...

Woow me gusta la estructura visual de tu espacio. Geniales los videos.

Publicar un comentario